Contacta con nosotros

Si tienes dudas o prefieres realizar tus compras por teléfono o email también puedes hacerlo:

  • 0997215329
  • estebanh@kossinas.com

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Blog

 

 

COCINAS DE INDUCCION QUE HACER A LA HORA DE COMPRAR UNA.

Es importante escoger la potencia de una cocina pues de esto depende la rapidez y la eficiencia de la cocina.

Primero antes de ir como loco a comprar tu cocina y decidirte por el valor de la cocina, ya que en nuestro mercado tenemos varios precios tamaños y valores debemos analizar los siguientes puntos.

1. Que Tan grande es nuestra familia y que tanto cocinamos en casa.

Este punto es importante, ya que de que te sirve comprar el equipo mas caro si al final no lo vas a usar como debes.

2. ¿Que tamaño quiero que mi cocina sea?

Es decir hay varios tamaños y modelos de cocinas depende de esto también fluctúa el precio es imprescindible establecer el primer punto arriba descrito para establecer este pues si tienes una familia grande en donde vas a cocinar todos los días 3 veces al día, posiblemente quieras tener una cocina de gran tamaño donde puedas poner u tencillos de gran tamaño.

Ahora también puede ser que quieras poner una cocina de gran tamaño por que da un mejor aspecto a tu hogar, bueno pues esto es cierto y se lo dejo a su consideración.

3. ¿Cuántas Hornillas o Quemadores necesito para mi cocina de inducción?

En este punto te voy a dar un tip generalmente estamos acostumbrados a escoger en cocinas grandes a gas la mayor cantidad de hornillas, generalmente se encuentran las de 5 hornillas y claro esta la hornilla mas grande es la de 3 coronas que son hornillas las cuales tienen una mayor cantidad de salida de gas por lo que generan mas calor.

En las cocinas de inducción este punto se debe analizar seriamente  ya que por experiencia propia uno casi nunca usa todos los quemadores de las cocinas y a diferencia del gas la cocina de inducción es 50% mas rápida por lo que una cocina de 4 quemadores seria la una mejor opción para el chef de la casa, ya que la potencia de la cocina de inducción hace que todo se caliente mas rápido y por ende termines mas rápido.

4. ¿ Que potencia necesito en mi cocina de inducción?

La potencia de la cocina esta dada en las hornillas, generalmente la placa de inducción viene dibujado los inductores o hornillas de diferente tamaño esto es importante ver ya que  se debe usar las ollas mas grandes con los inductores mas grandes y las ollas mas pequeñas con inductores mas pequeños. esto hará que optimices el consumo de energía de tu cocina.

5.¿Cocinas del Gobierno Vrs Cocinas Inducción Homologadas en el exterior?

En Nuestro país encontramos dos tipos de cocinas de inducción de 6000 watios para arriba y de 3500-4000 wattios ( cocinas del Gobierno)  aunque a la vista las cocinas de inducción todas son iguales a diferencias importantes en el vatiaje.

  • Las cocinas de 3500-4000w tienen inductores muy pequeños esto hace que las superficie de las ollas no se optimice por lo que a la larga consume mas luz y se demoran mucho mas en calentar, a diferencia de las cocinas de mayor vatiaje
  • Durabilidad menorizada por el mismo hecho de que calientan menos rápido las cocinas del gobierno se desgastaran mas rápido pues las bobinas se usaran con una mayor potencia y lógicamente tendrán un tiempo de vida menor.
  • Menor eficiencia es igual a mayor consumo por lo que en perspectiva las cocinas de menor vatiaje se demoran mas y consumen mas. pues por lo antes expuesto los quemadores son mas pequeños y demoran mas en calentar
  • Cuestan Menos es indudable que estas cuestan en un principio un poco menos que las otras pero a la larga creo que el costo seria mayor

Bueno pues esperando haberles ayudado con este cuestionamiento que todo el mundo hace respecto a las cocinas de inducción me despido

 

SUBIR